¿Te lavas correctamente las manos?

¿Te lavas correctamente las manos?

Renta de sanitarios portátiles

En nuestro país la cultura de la salud está muy lejos de convertirse en un hábito, y no hablo de llevar una dieta saludable, hacer ejercicio y todo comienza desde el momento en que no nos lavamos correctamente las manos. Debemos reconocer que no nos importa demasiado la higiene de nuestras valiosas y útiles manos, ponemos de pretexto los sanitarios portátiles, por ejemplo, pero casi siempre tienen jabón, y si no, siempre hay que llevar un gel desinfectante.

Sí, aunque no lo creas, la Organización Mundial de la Salud (OMS) señala que el lavarse las manos correctamente ayuda a prevenir muchos tipos de enfermedades, como una simple gripa, hasta la hepatitis, giardiasis, cólera, infecciones virales o intoxicaciones como la salmonelosis. El lavado, principalmente debe de ser después de ir al baño, estornudar, haber tocado objetos de uso público o sucios, antes de preparar alimentos, etc.

Recuerda que el lavarse cotidianamente las manos con un jabón o desinfectante apropiado y agua tibia es una acción sencilla que nos enseñan desde niños en el kinder o primaria. Cuyo objetivo primordial es eliminar de la piel una serie de microorganismos patógenos que adquirimos al entrar en contacto con superficies contaminadas, y que pueden ser virus, bacterias, parásitos y hongos.

Tampoco estamos diciendo que se te vuelva una obsesión y te las laves cientos de veces al día, pero sí debes tener precaución, de mantener tus manos limpias. Esto también aplica al momento en el que toques tu cara o tus partes íntimas, ahí si te preocuparás de veras si llegas a contraer alguna infección por tu malos hábitos de higiene.

A continuación, algunos consejos para el correcto lavado de manos, porque no es tan simple como piensas ¡toma nota y cuida tu salud!

  • Debes mojarte bien las manos con agua tibia para eliminar los organismos que se encuentren más superficialmente
  • Aplica el jabón de tu preferencia en las palmas de las manos, luego frótalos con energía.
  • Fricciona en los espacios que se encuentran entre tus dedos con los de la otro mano y viceversa, por algunos segundos, recuerda también frotar el pulgar.
  • Posteriormente, engancha una mano con la otra y talla los dedos
  • Luego enfócate en las palmas de las manos y talla durante otros segundos
  • Así pues, enjuaga muy bien las manos y sécate con toallas de papel de preferencia
La forma correcta de lavarse las manos

¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 1 Average: 5]

About The Author

banio
Los baños no son tan sucios como pensabassanitarios en rentarenta de sanitariosDía Mundial del Retrete
WhatsApp Mándanos WhatsApp