Los baños portátiles son los que más ahorran agua
Baños portatiles como funcionan
¿Sabías qué el 19 de noviembre es día mundial del sanitario portátil? También es probable que tengas otra pregunta en mente, como la de ¿baños portátiles cómo funcionan? No te preocupes, aquí te daremos algunas respuestas a tus preguntas y sabrás de algunos datos curiosos que no sabias de este tipo de sanitarios.
Ahorran agua
473 millones de litro de agua al día es la cantidad que se ahorra mundialmente debido al uso de sanitarios portátiles. Al cabo de un año esto equivale a más de 170 mil millones de litros de agua ahorrados. Además, los sanitarios portátiles protegen nuestras fuentes de agua de los efectos devastadores de la contaminación, que puede ser mortal para las personas, los animales y la vegetación marina.
Cuando las personas utilizan sanitarios portátiles, sin saberlo participan en la protección de uno de los recursos más valioso de la tierra, el agua.
Salvan vidas
Después de un desastre natural, la red de saneamiento está rota y/o dañada y no funciona correctamente.
Unas condiciones insalubres y una red de saneamiento dañada pueden ser la causa de enfermedades como el cólera o la disentería, que pueden aparecer en cualquier momento en estas condiciones.
Una de las fuentes de estas enfermedades es la contaminación del agua con heces humanas, por ejemplo, de las aguas fecales, fosas sépticas y letrinas en malas condiciones o dañados debido a un desastre natural.
Mediante el uso de sanitarios portátiles la industria proporciona servicios vitales a fin de evitar un mayor sufrimiento y devastación mediante la eliminación de la contaminación del agua potable y la propagación de las enfermedades transmisibles, no sólo a las personas afectadas por el desastre, sino también a los equipos de rescate, a los trabajadores de las ONG y a los trabajadores de entes públicos.
Proveen dignidad
El uso de los sanitarios portátiles en las lejanas y no tan lejanas comunidades de todo el mundo aporta más seguridad, más salud y más dignidad a los usuarios.
La lista que describe todos los beneficios que el saneamiento portátil aporta a la humanidad es bastante larga y extensa, pero desde el grupo de trabajo internacional del saneamiento portátil, podemos confirmar que un lugar con aseos y sanitarios portátiles es un lugar mejor para vivir.
Los sanitarios portátiles han sido utilizados en muchos lugares durante casi 70 años. Desde los primeros días, en los que se han utilizado principalmente en las obras de construcción, se han convertido en una necesidad básica en eventos grandes y pequeños (como los Juegos Olímpicos, el Mundial de Fútbol, el Día Mundial de la Juventud, maratones, eventos al aire libre como conciertos, festivales callejeros, bodas, maniobras y misiones militares, visitas papales, cosechas, después de los desastres naturales, en los campos de refugiados, zonas de descanso de la autopista, en la minería a cielo abierto, etc.).
Las cantidades de sanitarios portátiles desplegadas en función de la cantidad de personas permiten mantener la higiene, la privacidad y evitar las enfermedades transmisibles.