Los baños portátiles son los que más ahorran agua

Los baños portátiles son los que más ahorran agua

Ba├▒os portatiles como funcionan

┬┐Sab├şas qu├ę el 19 de noviembre es d├şa mundial del sanitario port├ítil? Tambi├ęn es probable que tengas otra pregunta en mente, como la de ┬┐ba├▒os port├ítiles c├│mo funcionan? No te preocupes, aqu├ş te daremos algunas respuestas a tus preguntas y sabr├ís de algunos datos curiosos que no sabias de este tipo de sanitarios.

Ahorran agua

473 millones de litro de agua al d├şa es la cantidad que se ahorra mundialmente debido al uso de sanitarios port├ítiles. Al cabo de un a├▒o esto equivale a m├ís de 170 mil millones de litros de agua ahorrados. Adem├ís, los sanitarios port├ítiles protegen nuestras fuentes de agua de los efectos devastadores de la contaminaci├│n, que puede ser mortal para las personas, los animales y la vegetaci├│n marina.

Cuando las personas utilizan sanitarios portátiles, sin saberlo participan en la protección de uno de los recursos más valioso de la tierra, el agua.

Salvan vidas

renta de ba├▒os port├ítilesDespu├ęs de un desastre natural, la red de saneamiento est├í rota y/o da├▒ada y no funciona correctamente.

Unas condiciones insalubres y una red de saneamiento da├▒ada pueden ser la causa de enfermedades como el c├│lera o la disenter├şa, que pueden aparecer en cualquier momento en estas condiciones.

Una de las fuentes de estas enfermedades es la contaminaci├│n del agua con heces humanas, por ejemplo, de las aguas fecales, fosas s├ępticas y letrinas en malas condiciones o da├▒ados debido a un desastre natural.

Mediante el uso de sanitarios port├ítiles la industria proporciona servicios vitales a fin de evitar un mayor sufrimiento y devastaci├│n mediante la eliminaci├│n de la contaminaci├│n del agua potable y la propagaci├│n de las enfermedades transmisibles, no s├│lo a las personas afectadas por el desastre, sino tambi├ęn a los equipos de rescate, a los trabajadores de las ONG y a los trabajadores de entes p├║blicos.

Proveen dignidad

El uso de los sanitarios portátiles en las lejanas y no tan lejanas comunidades de todo el mundo aporta más seguridad, más salud y más dignidad a los usuarios.

La lista que describe todos los beneficios que el saneamiento portátil aporta a la humanidad es bastante larga y extensa, pero desde el grupo de trabajo internacional del saneamiento portátil, podemos confirmar que un lugar con aseos y sanitarios portátiles es un lugar mejor para vivir.

ba├▒os port├ítilesLos sanitarios port├ítiles han sido utilizados en muchos lugares durante casi 70 a├▒os. Desde los primeros d├şas, en los que se han utilizado principalmente en las obras de construcci├│n, se han convertido en una necesidad b├ísica en eventos grandes y peque├▒os (como los Juegos Ol├şmpicos, el Mundial de F├║tbol, el D├şa Mundial de la Juventud, maratones, eventos al aire libre como conciertos, festivales callejeros, bodas, maniobras y misiones militares, visitas papales, cosechas, despu├ęs de los desastres naturales, en los campos de refugiados, zonas de descanso de la autopista, en la miner├şa a cielo abierto, etc.).

Las cantidades de sanitarios portátiles desplegadas en función de la cantidad de personas permiten mantener la higiene, la privacidad y evitar las enfermedades transmisibles.

┬┐Te ha gustado el art├şculo?
[Total: 0 Average: 0]

About The Author

banio
El mejor ba├▒o port├ítil para tu fiestaba├▒os de rentaservicios sanitarios portatiles┬┐Por qu├ę contratar el servicio de renta de ba├▒os?
WhatsApp Mándanos WhatsApp