Lo que no sab├şas sobre los sanitarios

Lo que no sab├şas sobre los sanitarios

Renta de sanitarios

Hoy todos acudimos al ba├▒o a polvearse la nariz, rentar sanitarios para alg├║n evento o hacer nuestras necesidades fisiol├│gicas, sin ning├║n problema y en total privacidad, no es como en la antig├╝edad donde el mundo era nuestro ba├▒o.

Te preguntarás ¿de dónde viene la palabra inodoro? Esta se refiere al primer aparato sanitario que tuvo un cierre hidráulico para evitar la salida de los olores que deja cada descarga. Claro que antes era maloliente además de que no estaba conectada a la red de alcantarillado.

Como sabemos, su particularidad proviene del hecho de que cuenta con un desagüe acodado, por lo que el agua queda retenida dentro formando un cierre hidráulico que impide el paso de olores ¡gracias a esa innovación!

Su origen se remonta a hace m├ís de 4 mil a├▒os, debido a la urbanizaci├│n y el crecimiento de las ciudades. Aunque no fue un ba├▒o, como lo conocemos hoy en d├şa, ya que no exist├şan sistemas de tuber├şas.

Este tipo de retretes, que más bien eran letrinas, retenses, indios, egipcios y romanos, los usaban desde ese tiempo; pero el dispositivo se fue por el desagüe cuando desaparecieron estas civilizaciones.

Para empezar, es bueno recordar que la principal funci├│n de un inodoro, no es ser la fosa com├║n de peces muertos; si no evacuar los excrementos y la orina, gracias a la gravedad y la fuerza del agua.

En 1958, el poeta John Harrington, lo retom├│ y se acerc├│ al modelo actual de inodoro, cuando instalo un sistema en el palacio de la Reina Isabel I, de Inglaterra. Sin embargo, el ÔÇťtronoÔÇŁ no triunf├│ y la reina le neg├│ la patente alegando una cuesti├│n de decoro.

Unos años más tarde, en 1775, John Cummins lanzó la patente del actual water de cisterna. No obstante, en 1668, fue el año en que se incorporó el drenaje.

Pr├ícticamente hoy nadie podr├şa vivir sin un sanitario, en donde hacer en privado nuestras necesidades. Aunque no lo notemos, lo cierto es que un ba├▒o es parte vital de nuestras vidas y no sabr├şamos que hacer sin ellos.

┬┐Sab├şas que la industria de los sanitarios port├ítiles se inici├│ en la d├ęcada de 1940? En los astilleros de construcci├│n naval, producto de las necesidades log├şsticas que demandaba la guerra en curso.

El movimiento r├ípido de tropas durante la 2a Guerra Mundial, exigi├│ mucho al apoyo log├şstico, entre ellos los que proporcionaban soluciones. Se requiri├│ un sanitario port├ítil, que fuera r├ípido de instalar y tambi├ęn de transportar. Algo que reemplaza las letrinas de cubo utilizadas durante la Primera Guerra Mundial.

┬┐Te ha gustado el art├şculo?
[Total: 1 Average: 5]

About The Author

banio
Ventajas de los baños portátilesrenta de sanitarios portátilesOpta por la renta de baños
WhatsApp Mándanos WhatsApp