¿Cómo mantener la higiene del sanitario?
Baños de renta
Los baños de renta son uno de los espacios que solemos relacionar con la falta de higiene, sobre todo cuando se asiste a lugares donde recurren a servicios como estos, de poner baños públicos rentables.
Aunque, la verdad sobre la higiene de estos baños públicos, puede resultar impactante. Ya que, si bien es cierto que, los baños públicos son el lugar ideal para la proliferación de bacterias, no siempre resultan peligrosas para nuestra salud. Sin embargo, conviene mantener siempre el espacio limpio por cuestiones de higiene y bienestar, teniendo en cuenta el uso que se hace de él a diario.
Así que, veamos cómo mantener la higiene de un baño público o el propio baño de casa, a través de estos consejos.
Disponer de todos los accesorios de baño necesarios, como lo es: el dispensador de jabón para mantener la higiene de las manos. Tal vez no le demos la importancia que merece, pero los productos para el lavado de manos evitan la proliferación de gérmenes y bacterias en los depósitos, lo cual dificulta los contagios en épocas de alta presencia vírica.
- Mantén el inodoro limpio. Los bacteriostáticos, las rejillas desodorizantes para los tubos urinarios y las tapas automáticas para inodoros, son una magnífica solución.
- No permitas que se acumule la espuma del jabón.
- Procura mantener espejos, grifos y azulejos limpios y desinfectados.
- Ventila el baño a diario.
- Pon un recipiente cerrado para depositar la basura. La mejor opción es un contenedor de higiene especial.
- Si el baño huele mal, por mucho que lo limpies y lo mantengas impecable, lo mejor es implementar una solución para la eliminación de malos olores.
- Coloca dispensadores de fragancias que mantengas un aroma agradable en el espacio y trasladen la percepción de limpieza e higiene que hemos logrado gracias a la implementación de los consejos anteriores.
Estos son solo unas pequeñas indicaciones para mejorar la higiene y el orden de los baños, lo cual logrará sin duda evitar efectos no deseados sobre la salud de los habitantes de la vivienda o los asistentes del evento donde solicites la renta de baños públicos.
No olvides tener a la mano un kit especial de limpieza para el baño que no se mezcle con los demás productos de limpieza para tu hogar, así evitarás posibles infecciones de las bacterias del baño en otras áreas de tu hogar.