¿Cómo limpiar los baños de manera orgánica?
Sanitarios móviles
Pocos lo sabemos, pero los productos de limpieza generalmente son dañinos para nuestra salud, y peor aún, su uso diario para las actividades de higiene cotidianas en el hogar (como limpiar los sanitarios móviles y los del hogar, lavar los trastos, trapear, etc.,) obviamente, profundiza los efectos nocivos.
Por ello, en lugar de usar Clorox como elemento diario para la limpieza, aquí te mostramos algunos usos del vinagre en las tareas diarias del hogar. Lo podrás sustituir fácilmente por las sustancias corrosivas de los productos de limpieza, y así, procurar tu salud, la de tu familia y la de tus mascotas:
La limpieza del baño
Recuerda que además de ser económico, el vinagre es el antibacteriano por excelencia, por lo que es el elemento ideal para la desinfección y limpieza del baño para reducir los microorganismos que allí habitan. Por razones obvias, el inodoro es una de las partes de la casa que más bacterias y suciedad acumula.
Una solución simple para blanquearlo y sobre todo reducir la presencia de patógenos es empleando una buena cantidad de vinagre blanco.
Olores del hogar
Los malos olores dentro del hogar son difíciles de ahuyentar, peor aún en las temporadas de calor, porque es cuando los olores se hacen más fuertes. El rociar ambientadores disfraza el olor con aromas artificiales, como los que se usan generalmente en los baños. Sin embargo, el ácido acético del vinagre, por otro lado, absorbe los olores, por lo que rociar un poco en la sala de la misma manera que lo harías con un ambientador tradicional.
Problemas de fontanería
Un limpiador natural que mata el moho y las bacterias, el vinagre es una alternativa eficaz a limpiadores de baño caros. Ayuda a eliminar los depósitos minerales de los fregaderos y los grifos, y también limpia la bañera, baldosas de cerámica de la ducha, mamparas de baño, e incluso el baño. Rocía con vinagre y enjuaga con agua, el moho o las manchas pueden necesitar una segunda dosis.
Regaderas obstruidas
Las pequeñas aberturas de una regadera se pueden obstruir con paso del tiempo con minerales como el calcio y el magnesio, que se encuentran en el agua. Si no tienes un ablandador de agua, los depósitos de minerales son aún más propensos a acumularse.
Para tener tu ducha de nuevo a la máxima potencia, llena una bolsa de plástico con vinagre y colócala sobre la cabeza de ducha, luego amarra la bolsa al brazo de la ducha.
Óxido
Coloca las bisagras, tuercas, pernos u otras piezas de metal en un recipiente con vinagre. Deja que repose durante un par de horas hasta que el óxido se haya ido, y luego enjuaga los elementos con agua para que el vinagre no continúe afectando el metal.