¿Cómo limpiar los baños de manera orgánica?

¿Cómo limpiar los baños de manera orgánica?

Sanitarios m├│viles

Pocos lo sabemos, pero los productos de limpieza generalmente son da├▒inos para nuestra salud, y peor a├║n, su uso diario para las actividades de higiene cotidianas en el hogar (como limpiar los sanitarios m├│viles y los del hogar, lavar los trastos, trapear, etc.,) obviamente, profundiza los efectos nocivos.

Por ello, en lugar de usar Clorox como elemento diario para la limpieza, aqu├ş te mostramos algunos usos del vinagre en las tareas diarias del hogar. Lo podr├ís sustituir f├ícilmente por las sustancias corrosivas de los productos de limpieza, y as├ş, procurar tu salud, la de tu familia y la de tus mascotas:

La limpieza del ba├▒o

Recuerda que adem├ís de ser econ├│mico, el vinagre es el antibacteriano por excelencia, por lo que es el elemento ideal para la desinfecci├│n y limpieza del ba├▒o para reducir los microorganismos que all├ş habitan. Por razones obvias, el inodoro es una de las partes de la casa que m├ís bacterias y suciedad acumula.

Una soluci├│n simple para blanquearlo y sobre todo reducir la presencia de pat├│genos es empleando una buena cantidad de vinagre blanco.

Olores del hogar

Los malos olores dentro del hogar son dif├şciles de ahuyentar, peor a├║n en las temporadas de calor, porque es cuando los olores se hacen m├ís fuertes. El rociar ambientadores disfraza el olor con aromas artificiales, como los que se usan generalmente en los ba├▒os. Sin embargo, el ├ícido ac├ętico del vinagre, por otro lado, absorbe los olores, por lo que rociar un poco en la sala de la misma manera que lo har├şas con un ambientador tradicional.

Problemas de fontaner├şa

Un limpiador natural que mata el moho y las bacterias, el vinagre es una alternativa eficaz a limpiadores de ba├▒o caros. Ayuda a eliminar los dep├│sitos minerales de los fregaderos y los grifos, y tambi├ęn limpia la ba├▒era, baldosas de cer├ímica de la ducha, mamparas de ba├▒o, e incluso el ba├▒o. Roc├şa con vinagre y enjuaga con agua, el moho o las manchas pueden necesitar una segunda dosis.

Regaderas obstruidas

Las pequeñas aberturas de una regadera se pueden obstruir con paso del tiempo con minerales como el calcio y el magnesio, que se encuentran en el agua. Si no tienes un ablandador de agua, los depósitos de minerales son aún más propensos a acumularse.

Para tener tu ducha de nuevo a la máxima potencia, llena una bolsa de plástico con vinagre y colócala sobre la cabeza de ducha, luego amarra la bolsa al brazo de la ducha.

Óxido

Coloca las bisagras, tuercas, pernos u otras piezas de metal en un recipiente con vinagre. Deja que repose durante un par de horas hasta que el ├│xido se haya ido, y luego enjuaga los elementos con agua para que el vinagre no contin├║e afectando el metal.

┬┐Te ha gustado el art├şculo?
[Total: 1 Average: 5]

About The Author

banio
Datos curiosos sobre los bañosrenta de sanitariosrenta de sanitarios portátilesVentajas de los baños portátiles
WhatsApp Mándanos WhatsApp