Baños móviles, solución eficaz eventos al aire libre

Baños móviles, solución eficaz eventos al aire libre

Baños móviles

servicios sanitarios portatilesEn los últimos años se ha buscado la implementación de baños móviles como solución a la falta de servicios sanitarios en varias zonas urbanas y rurales del país, estos servicios de necesidad básica se han visto minimizados a pesar de vivir en un sistema lleno de información y de fácil acceso a la información.

La población infantil es la más afectada en este aspecto por lo que organizaciones han implementado servicios de educación y servicios sanitarios para evitar enfermedades y mejorar la calidad de vida de  los pequeños.

Miles de niños que viven en zonas urbanas o zonas rurales se encuentran en situación de precariedad, esto debido a la pobreza a la que enfrentan día a día.

No pueden satisfacer apropiadamente sus necesidades elementales, como la buena nutrición, el acceso a los servicios sanitarios o la escolarización y están expuestos a la inseguridad.

Lamentablemente la condición de los niños dentro de las zonas rurales es precaria, pues los cuidados sanitarios representan un acceso muy privilegiado, solo para las clases más acomodadas o con ciertos privilegios.

La falta de medios o recursos, la calidad de salud de los niños es muy baja, pues no se tiene el acceso de poder satisfacer necesidades básicas, lo que provoca un incremento de contaminación de agua, de ambiente y alimentos, generando un aumento de enfermedades graves.

¿Qué se está haciendo al respecto?

Organizaciones tanto privadas como públicas, así como no gubernamentales han visto que la implementación de sanitarios portátiles como solución a la falta de servicios sanitarios es realmente de ayuda, pues en todas zonas donde el servicio sanitario escasea o es nula.

Estos baños portátiles dignifican la vida de los niños, dándoles oportunidad de mejorar su calidad de vida y salud, además de que se les brinda una educación de limpieza para el futuro.

baños portatiles como funcionanY es que, para quienes nacimos en este último siglo y en una zona urbanizada, la importancia de contar con un sanitario es minimizada cuando no se tiene la necesidad de este servicio, sin embargo, no siempre fue así y es lamentable saber que existen muchos habitantes de zonas remotas en donde no se cuentan con un servicio digno de sanitarios, ni de drenaje.

Ante tanta variedad de baños, nos podemos encontrar con la deficiencia de su uso, calidad o la nula existencia de estos en ciertas partes del mundo, lo que ha despertado el interés de organizaciones tales como la ONU.

¿Por qué? Según algunos datos de las Naciones Unidas, se estima que 2.300 millones de personas no tienen acceso a un inodoro privado y seguro.

Es debido a estos datos por lo que hay que darle importancia de contar con un sanitario en hogares y lugares públicos de gran concurrencia social. La renta de baños portátiles es una solución práctica dentro de comunidades de difícil acceso para la creación de drenajes.

Eventos masivos, zonas de desastre y ayuda a damnificados son lugares en donde los baños portátiles son una excelente opción para poder ser colocados y evitar enfermedades, contaminación y crear un mejor ambiente.

Objetivo principal de los sanitarios

baños móvilesEl objetivo  principal del inodoro o sanitario es permitir al hombre o mujer hacer sus necesidades sin contaminar en alto grado el ambiente que lo rodea, por esta razón se crearon estos utensilios de depósito.

Hay que mencionar que en países europeos se acostumbraba orinar en la calle o en bacinicas y luego arrojar los residuos a la calle sin importar donde o a quien le cayera.

Lamentablemente, prácticas como estas o el defecar  y dejar las heces al aire libre, dieron origen a las múltiples enfermedades y pestes que fueron esparcidas por varias partes del mundo. Con este tipo de problemas también inicia  la importancia de contar con un sanitario en los hogares o lugares concurridos por una sociedad.

Realmente podemos mencionar a las cuestiones de salud como la principal razón del por qué es qué surgen los sanitarios y cómo es que hoy en día son un lugar de máxima necesidad para todo el mundo.

Sanitarios hoy en día

Como hemos mencionado, ya es común saber que los hogares  y lugares establecidos tienen un sistema de drenaje y servicios de sanitarios funcionales. Podemos encontrar muchos diseños de baños y excusados, con decoraciones, muebles, accesorios, colores, etc.

Dentro de la variedad de baños podemos encontrar:

  • Diversos tamaños
  • Baños para niños y adultos mayores
  • Baños Ecológicos
  • Baños portátiles
  • Baños autosustentables
  • Baños tipo bidet

Algunas de las ventajas y aditamentos que en ocasiones tienen los baños en renta:

  • Iluminación natural
  • Rejillas de ventilación
  • Mingitorio de drenaje y depósito de 240 lts
  • Dispensador de papel sanitario
  • Indicador de privacidad
  • Candado por si tiene que dejar de funcionar
  • urinario que no salpica para mayor higiene

Sabemos cual es la importancia del medio ambiente por eso si rentas este servicio asegurate que sea aquellos baños que reciclan el agua

El sanitario es una área común que todos utilizamos por ello la importancia de mantenerla lo más limpia posible para evitar infecciones u otras enfermedades.

¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 1 Average: 5]

About The Author

banio
¿Por qué rentar baños portátiles para construcciones?baños rentablesrenta de baños portatiles cdmx¿Por qué es importante contar con un sistema de drenaje?
WhatsApp Mándanos WhatsApp